La escuela Valle de Urracá ubicada en la comunidad que lleva su nombre, surge como una respuesta a la necesidad de educación, que tenía la población de edad escolar del sector.
Se inicia su construcción el 26 de marzo de 1984 y en ella participan una serie de instituciones del distrito de San Miguelito.
La inauguración del plantel se dio con la terminación de un pabellón conformado por tres salones, el 15 de julio del mismo año.
La primera administración del plantel estuvo bajo la responsabilidad del maestro Pedo Berrío, quien era el encargado. El personal docente estaba compuesto por un total de cinco maestros, y se contaba con una matrícula de 88 alumnos en ese entonces.
Para los años de 1985-1986 la matrícula aumentó debido al crecimiento de la población escolar, lo que ocasionó el nombramiento de más docentes.
Para el período de 1987 tuvimos el nombramiento de la primera Directora, responsabilidad, que recae sobre la profesora Dionisia L. de Romero y se escoge un nuevo Sub Director, a el educador Sebastián Mena Palacios. Para este período escolar se contaba con una matrícula de 625 estudiantes y 12 educadores, razón por la cual se dividieron tres salones en tabiques con láminas de playwood.
Desde el año de 1991 hasta 1997 la profesora Enelba de Calipoliti dirige la dirección del plantel junto con el maestro Sebastián Mena como Subdirector.
Actualmente contamos con 17 aulas escolares, dos salones de inicial, un aula de enseñanza especial, la biblioteca, el aula de innovación, el comedor escolar, el kiosco escolar, un salón para los docentes, el módulo de administración conformado por la Dirección, Sub dirección y secretaría.
La matrícula actual es de 1,168 estudiantes, atendidos por 51 docentes; 34 maestros de grado, 12 maestros especiales, 4 maestras de inicial y 4 maestros de enseñanza especial, los cuales atienden a estudiantes con dificultades de aprendizajes.
Desde el año 1998 la dirección del plantel ha estado bajo la responsabilidad del profesor Sebastián Mena y la profesora Cosmeneri Moreno.
La misión del plantel es propiciar en los educandos un sentido crítico de comprensión y reflexión para una transformación social, cultural y pedagógica, basado en los valores éticos, cívicos y morales, tomando en cuenta la creatividad, tecnología y avances científicos para una educación integral.
El lema del plantel es "Estudio y Libertad", lo que significa, que un joven que cuente con mejores estudios tiene más libertad para desarrollarse y desenvolverse a plenitud y con éxito en su vida profesional y personal.
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario